lunes, 21 de septiembre de 2015

Proyecto SUNROOF de Google


En medio de la polémica sobre las energías renovables y el autoconsumo, saltó este verano la noticia del nuevo proyecto de Google, 'Sunroof', proyecto que ayudará al usuario a conocer si su hogar recibe suficiente radiación solar.



Tales han sido la cantidad de horas de Sol y las altas temperaturas que hemos sufrido en toda la geografía española, que hasta ha sido tema recurrente en las conversaciones veraniegas saber cuánto nos ahorraríamos o cuanto dejaríamos de contaminar si aprovechásemos este sol tan bueno que tenemos en España ... Algo bueno sacaríamos de este calor! se añadía...

Y es que conocer la cantidad de energía que se ha consumido en nuestro país para paliar el calor, y las consiguientes toneladas de carbón que se han quemado para generarla, han hecho saltar las alarmas

Pues es ahí donde vemos interesante el nuevo Proyecto de Google 'Sunroof ', en educar a los usuarios. Desde el ordenador de su casa, el usuario, podrá observar la cantidad de horas de Sol que inciden en su casa de una manera visual y comprensible, de modo que vea las posibilidades que tendría invertir en una instalación de paneles fotovoltaicos.

A partir de ahí, es necesario estudiar por un arquitecto cada caso en concreto de forma especializada para obtener la solución óptima, ya sea mediante paneles fotovoltaicos, u otros sistemas generadores de energía como, caldera de biomasa, etc... que nos proporcionen la posibilidad del autoconsumo en nuestros hogares.


Mientras 'Sunroof' llega a España (por ahora, solo sirve la herramienta en San Francisco y Boston, USA, a modo de experimento) disponemos de técnicos que harán el estudio. Pues por lo que hemos podido comprobar, estos meses hemos tenido una buena educación a base de experimentar nuestro tradicional verano español. Si quedaba alguno por convencer, este Septiembre se ha unido a la clase de los sostenibles!

Página oficial: Sunroof
Imagen 01: Sunroof
Imagen 02: Sunroof
Video: Sunroof

No hay comentarios:

Publicar un comentario