domingo, 5 de junio de 2016

Día Mundial del Medio Ambiente

Como ya sabréis, HOY, 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Y desde AAYMA queremos unirnos y recordar por qué tiene importancia este día.




Pero empecemos por los cimientos como arquitectos que somos, este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973. Además también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Este día se utiliza para la realización de multitud de actividades tales como: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, etc. Pero cabe preguntarse si todas esas acciones sirven para concienciarnos o son meras actuaciones cara a la galería. Nos hemos dado cuenta de que gran parte de la población no conoce conceptos tan importantes como, por ejemplo, huella ecológica o arquitectura pasiva.

Este año el país anfitrión es Angola y su tema “Lucha por la vida salvaje”. Recordemos que cada día existen más especies en peligro de extinción y gran parte de ellas están desapareciendo por el uso excesivo de recursos en nuestra vida cotidiana y está relacionado directamente con nuestra manera de planificar nuestras ciudades y el modo en que consumen recursos nuestros edificios, tanto a la hora de su construcción como a la de su uso y al final de su vida útil.

Esperamos que el día 5 sirva para darnos cuenta de lo importante que es el Medio Ambiente para nuestro Planeta y que disfrutéis de un gran domingo.

“El planeta no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario